lunes, 12 de mayo de 2014

Wimshurst con molinillo eléctrico


Al comenzar este experimento partimos del supuesto que las aspas del molinillo no girarán, pues no hay viento ni ninguna otra fuerza que pueda hacerlo girar. 

Para realizar el experimento preparamos un aparato Wimshurst y lo conectamos su borne positivo con el molinillo eléctrico . A continuación hacemos girar el Wimshurst para producir una corriente eléctrica, que pasará a la varilla y de ahí a las aspas del molinillo. Observamos que el molinillo comienza a girar porque en la punta de sus aspas se acumula una gran cantidad de cationes y se crea un intenso campo que ioniza el aire.

Los iones negativos del aire son atraídos hacia la punta para intentar neutralizar lo cationes que se encuentran en esta y los cationes del aire son repelidos generando el viento iónico que impulsa el molinillo. El sentido en el que gire será el contrario al que estén dirigidas las puntas del molinillo.

Por lo tanto, al realizar el experimento observamos que el molinillo sí que era movido por un viento, el viento iónico que se formaba en la punta de las aspas. También hemos obtenido otra conclusión; el aire se ioniza y, consecuentemente, se convierte en conductor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario